Mediante la presencia en terreno y fiscalizaciones, hemos fortalecido nuestro trabajo preventivo en la comuna de Diego de Almagro, en pos de disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.
En esta línea de acción, explicó el Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, capitán Marcelo Vera, hemos reorientado nuestros servicios preventivos, focalizando las acciones en aquellos sectores donde existen antecedentes que están ocurriendo hechos delictivos. Esto nos ha permitido buenos resultados y la detención de 15 personas”, manifestó el capitán Vera.
De los detenidos cuatro de ellos fue por mantener órdenes de aprehensión vigentes, por delitos de Robo en lugar habitado, receptación, lesiones menos graves y amenazas, dos por el delito de receptación de vehículo que mantenía encargo por el delito de Robo con violencia, uno por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tres por violencia intrafamiliar, uno por conducción en estado de ebriedad, y cuatro por otros delitos.
Estos servicios focalizados realizados entre el 24 y 30 de octubre, también han permitido sacar de circulación 5 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 20 comprimidos de fármacos controlados.
Del mismo modo, el capitán Verá destacó que durante estos servicios se han realizado más de 860 controles preventivos, de los cuales 598 corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 167 a controles de identidad y 103 a fiscalizaciones a locales de alcoholes. Durante este trabajo se cursaron 56 infracciones de las cuales 11 corresponden a consumo de alcohol en la vía pública, 36 infracciones al tránsito, 3 por consumo de droga, 5 infracciones alcoholes, una infracción seguridad privada.
Con este trabajo se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en las sesiones STOP, además del Plan de Seguridad comunal, donde el mando de la Unidad ha dispuesto y seguirán realizando diferentes cursos de acción realizando servicios extraordinarios en la comuna de Diego de Almagro, con la finalidad de mejorar la seguridad de la comuna previniendo la ocurrencia de los delitos de mayor connotación social y fiscalizando las incivilidades.