El imputado de nacionalidad colombiana está con situación migratoria regular en Chile.
Los servicios preventivos permanentes de Carabineros Sección Centauro por el sector de las tomas Andacollo, en población Pedro León Gallo, Copiapó, permitió detener un hombre dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección Centauro, indican que fue producto de un control vehicular que lograron detener a este hombre de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales C.A.C.C., de 26 años, quien se desplazaba alrededor de las 17:30 horas por el pasaje Valle Grande del sector tomas Andacollo.
El personal policial Sección Centauro al proceder a la fiscalizacion del vehiculo pudo establecer que éste individuo no portaba licencia de conducir, por lo cual realizan un registro del vehículo, encontrando en el sector del portaequipaje, droga de tipo marihuana. Además de dinero en efectivo que fue entregado de manera voluntaria por el imputado.
En este procedimiento, el personal de Carabineros pudo sacar de circulación una bolsa de nylon transparente tipo ziploc, contenedora de 142 gramos de Marihuana. Además de $113.000 en dinero e. efectivo y una pesa digital color blanco.
Es importante señalar que el imputado se encuentra legal en Chile y mantiene Cédula Nacional de Identidad vigente.