La droga era traslada por una mujer de nacionalidad boliviana en el portaequipaje de un bus interurbano con destino a la Región Metropolitana
Despliegue operativo de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, permitió interceptar millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
Los antecedentes entregados por el Subprefecto de los Servicios teniente coronel Carlos Mesa, señalan que fue producto de las diligencias desarrolladas por un equipo de control de la sección, orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, que detectó la droga.
Fue en el kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, comuna de Copiapó, donde fiscalizan un bus proveniente de la zona norte y con el apoyo del ejemplar canino Gorky detectan una maleta en el portaequipajes del bus, que mantendría algún tipo de droga.
Con la alerta del can a su guía se solicita la autorización respectiva para la apertura del equipaje, certificando que efectivamente se trasladaban un total de 8 paquetes ovalados envueltos en aluza transparente.
Al realizan las diferentes pruebas de campo, se logró establecer que se trataba de marihuana. 9 kilos 150 gramos de marihuana, que traducidas a dosis alcanzan 18.300 y cuyo avalúo total supera los 54 millones de pesos aproximadamente.
El personal policial procedió a la incautación de la maleta con la droga y a la detención de la pasajera propietaria de dicho equipaje, una ciudadana de nacionalidad boliviana de iniciales S.B.L.S., de 24 años.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita que estas drogas, lleguen a su destino, ocasionando daño a la ciudadanía”, destacó el comandante Mesa.
En virtud a lo anterior, y una vez informado el Fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó, se dispuso que la detenida pasara a control de detención por el delito de Tráfico de drogas ante el Juzgado Garantía de Copiapó.