Se practicaron 400 exámenes de alcotest y se sacaron 11 conductores de circulación por efectos del alcohol y otros 50 sin licencia de conducir.
Un positivo balance policial entregó Carabineros Atacama, por este fin de semana largo donde no se registraron víctimas fatales y donde además hubo una disminución de un 52,9% respecto a igual período, pero del 2021.
Fueron más de 2 mil 500 los controles preventivos realizados por el personal policial con el objeto que la comunidad pudiera disfrutar de una manera segura estos días festivos.
Para esta tarea, dijo el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Carlos Mesa, Carabineros dispuso a nivel regional un despliegue de servicios preventivos y operativos destinados a prevenir accidentes de tránsito en 17 puntos críticos de la ruta 5 norte y en las rutas intermedias.
De esta manera las unidades territoriales contabilizaron 2.551 controles y 237 fiscalización entre el viernes y la madrugada del este lunes. Labor operativa y preventiva, que dejó como saldo 332 infracciones, 122 por exceso de velocidad, 50 por conducir sin licencia, 48por no usar cinturón de seguridad en buses interurbano, 16 por conducir con vidrios polarizados y otras 96 por diversas causas.
El comandante Mesa destacó además en este balance los 429 exámenes aleatorias practicadas a conductores por parte de Carabineros y que me permitió sacar de circulación 10 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y uno bajo la influencia del alcohol.
Respecto de los accidentes de transitó registrados en Atacama, el oficial de Carabineros dijo que “pese a los esfuerzos en recursos humanos y logísticos que implementamos, junto a todos los mensajes y acciones preventivas, igual se registraron 8 siniestros viales, con 6 personas lesionadas, afortunadamente 5 de ellas leves y 1 mediana gravedad. Este fin de semana largo no se registraron personas fallecidas producto de accidentes de tránsito”.
Respecto al tipo de accidente, 3 corresponde a colisión, 3 a choque 1 volcadura y 1 atropello.
El comodante Mesa reiteró el llamado a la prevención y sobre todo a la responsabilidad, teniendo siempre presente que la seguridad es una tarea compartida entre las policías y la ciudadanía.