Después de ocho meses, 24 expertos, 50 consejeros y largas horas de negociaciones marcaron la redacción de la propuesta de nueva Constitución. Detrás de las caóticas semanas para elaborar un texto de más de 200 artículos.
Luego de cinco meses de trabajo, este lunes el pleno del Consejo someterá el texto constitucional a su votación final. La propuesta de nueva Constitución necesitará de al menos 30 votos favorables para despacharse.
Este es el último trámite para cerrar el borrador y así, posteriormente, entregárselo al Presidente Gabriel Boric para que convoque a plebiscito el 17 de diciembre.
La ceremonia de entrega del texto será el 7 de noviembre y contará con la presencia del Mandatario, los poderes del Estado, los líderes de órganos autónomos e incluso se invitó a los expresidentes de la República.
Con el texto cerrado, ahora comienza el debate sobre su contenido y, por supuesto, la campaña para el plebiscito. En las urnas la ciudadanía deberá manifestar su opinión “A favor” o “En contra”.