Comunidades educativas de Tierra Amarilla de SLEP Atacama coordinanacciones con Senadora Yasna Provoste
La parlamentaria realizó gestiones con empresas privadas para resolver las necesidades más urgentes: “estas son las condiciones básicas habilitantes para retomar las tareas educativas. Todo lo que significa condiciones medias y las condiciones de largo plazo siguen siendo responsabilidad del Ejecutivo”.
Tras recorrer las dependencias y constatar en terreno las condiciones de la Escuela Luis Uribe Orrego, la Senadora Yasna Provoste encabezó una reunión de trabajo, planificación y coordinación, con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, el Colegio de Profesores de Tierra Amarilla y representantes de establecimientos educacionales de la comuna minera.
La Senadora por la 4ª Circunscripción, región de Atacama, fue enfática y manifestó que, “ya habían pasado 40 días cuando manifestamos en una reunión; que convocó el Delegado Presidencial y el Gobernador, donde asistieron autoridades del sector; que no podíamos seguir esperando que las soluciones llegarán. Debíamos ser capaces de autogestionar las soluciones más urgentes y que respondieran a las condiciones habilitantes que permitieran deponer esta movilización y lograr que las y los estudiantes vuelvan a clases”.
“Fue así como las y los parlamentarios que, voluntariamente asumimos este compromiso de contribuir en la búsqueda de soluciones, nos dividimos distintos territorios. A la diputada Cicardini, la provincia de Chañaral; al diputado Cristian Tapia, Caldera y nosotros Tierra Amarilla. Además, hemos articulado un trabajo con el SLEP como sostenedor, con el Colegio de Profesores, con las comunidades educativas, con los directores y directoras y delegados de los establecimientos educacionales y hemos recurrido al sector privado porque las soluciones desde el sector público se demoraron demasiado y porque, además, entendemos que el territorio es una red de actores y ellos en momentos de dificultad tienen que tambien colocarse al servicio”, argumentó Provoste.