El Alcalde Armando Flores comentó a los medios de comunicación puntarenenses que el próximo año por concepto de Ley de Royalty en la comuna capital de la Provincia del Huasco llegarán recursos del orden de los 1.300 millones de pesos, “pese al esfuerzo del Gobierno en anticipar recursos para nuestra comuna, es que no nos cambia la vida. Aquí tienen que haber políticas más profundas para desconcentrar el poder”.
Dentro del diálogo, también se reiteró la necesidad de hacer un rediseño de la Ruta 5 para que puedan entrar con más facilidad los turistas y los visitantes a Vallenar. “Para lograr esto he golpeado varias puertas, y ahora estamos en Punta Arenas para ver de qué forma discutimos estas prioridades porque más de la mitad de la población tiene una alta vulnerabilidad económica y social. Por esa razón es tan importante discutir los Presupuestos para generar buenas políticas públicas”, agrega el Alcalde.
Para terminar, el edil comunal de visita en el sur de Chile finaliza diciendo que “rediseñar la Ruta 5, mejorar el Aeródromo que sólo opera cuando hay emergencias, es parte de la discusión a la que debemos quitar la burocracia existente”.