Tras diversas diligencias se logró la detención de este hombre que robó un vehículo para esconderse entre los cerros de Copiapó
Un hombre de 57 años, con antecedentes penales anteriores, fue detenido por Carabineros del Retén Paipote, tras un amplio despliegue policial por cerros y quebradas de la localidad. El imputado habría detonado un artefacto explosivo en el exterior del domicilio donde pernoctaba en la localidad de Paipote, hurta una camioneta y escapa del lugar.
Los antecedentes entregados por la Jefe de Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza, indica que fue a las 22:55 horas y luego de amplias diligencias de Carabineros se logró detener en el kilómetro 12 de la Ruta CH-31 a este individuo de 57 años, identificado con las iniciales V.E.C.C.Los hechos
Alrededor de las 18:15 horas, el imputado en dependencias de un domicilio donde arrienda una habitación en la que pernocta esporádicamente, tras mantener una discusión con la persona encargada y después de insultarla se traslada al dormitorio. Pasados unos minutos, la víctima desde el interior de su domicilio escucha un fuerte estruendo, el cual además provocó la quebradura de un ventanal del inmueble, sale al exterior y observa al imputado, el cual había encendido al parecer un artefacto explosivo. Tras el hecho, el hombre hurta una camioneta, con la cual trató de arremeter contra las personas que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.Ante lo sucedido personal tomó contacto con el fiscal de turno, el cual dispuso que personal especializado del G.O.P.E., efectuaran diligencias de la especialidad, estableciendo que efectivamente en el lugar habían restos de un artefacto explosivo detonado y otro sin activar.
Con la cooperación del personal de la 2ª Comisaría Copiapó y Subcomisaría Tierra Amarilla, Carabineros del Retén Paipote logró la detención del hombre.
Además, con la autorización del Juez de Garantía, el personal especializado ingreso al dormitorio del victimario, encontrando en su interior otros elementos explosivos para el uso en trabajos de minería.
Tras diversas diligencias efectuadas por personal de Labocar, G.O.P.E. y S.I.P., el vehículo fue entregado al propietario, pasando el detenido a control de detención por disposición del Fiscal de turno, por los delitos de infracción Ley 17.798 Control Armas y Explosivos.