Terroristas de Hamas entrenaron para su ataque a pocos kilómetros de la frontera de Israel
Israel está «llevando a cabo un ataque a gran escala» contra objetivos de Hamas en Gaza, informaron este jueves las Fuerzas de Defensa de Israel, cuando el conflicto entraba en su sexto día.
De acuerdo a fuentes médicas citadas por la prensa israelí, el número de muertos en Israel por el ataque de la organización islamista Hamás del sábado pasado ascienden ya a 1.300, mientras que los causados por los bombardeos en la Franja de Gaza alcanzan los 1.203, indican datos del Ministerio de Sanidad gazatí.
Además, hay un total de 3.268 heridos hospitalizados en Israel, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, apuntan los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí. En el lado de Gaza, hay 5.763 heridos de diversa consideración.
Tras la despiadada incursión de Hamas, en la que los combatientes secuestraron a 150 personas, invadieron bases militares israelíes y arrasaron ciudades y granjas, se plantean interrogantes sobre las fallas operativas y de inteligencia del engranaje de seguridad israelí
Una investigación de CNN analizó casi dos años de videos de entrenamiento y propaganda que fueron difundidos por Hamas y sus asociados para revelar los meses de preparativos que precedieron al ataque de la semana pasada, y descubrió que los combatientes se entrenaron para la embestida en al menos seis lugares de Gaza.
Israel forma un gobierno de emergencia y prepara una ofensiva terrestre sobre Gaza.
El gobierno israelí de Benjamin Netanyahu decidió ayer integrar al líder centrista de la oposición, Benny Gantz, en un gabinete de emergencia y de unidad para enfrentar el conflicto bélico que se instaló en Medio Oriente tras el sorpresivo y letal ataque de Hamás del sábado.
“Cada miembro de Hamás es un hombre muerto”, advierte el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.
Danny Garcovich, padre de chilena presuntamente secuestrada por Hamás: “Esperemos que en algún momento se apaguen los misiles y a lo mejor se haga un intercambio para que mi hija y su esposo puedan volver sanos y salvos a casa”.
A cinco días de la incursión del grupo islamista palestino Hamás, la sorpresa se ha tomado las opiniones de los expertos, y es que el ataque expuso un fallo histórico en los servicios de inteligencia y seguridad de Israel, reconocidos como uno de los más poderosos. No solo no logró prevenir el gigante y sangriento ataque, sino que analistas no descartan la posibilidad de que el Movimiento de Resistencia Islámica se haya infiltrado en el Mossad, su servicio de seguridad.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegó este jueves a Tel Aviv en el marco de una visita para expresar su apoyo a las autoridades de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás, que ha derivado en una nueva guerra con Gaza.