Porque somos los carabineros de todos y estamos siempre acompañando y brindando seguridad a la ciudadanía, durante el paso de la antorcha por la región de Atacama, la policía uniformada tuvo un rol destacado no sólo en la prevención, sino también en el relevo de la antorcha.
Fueron más de 120 los Carabineros desplegados en los distintos puntos del recorrido de la antorcha donde estuvieron brindando la seguridad de los relevistas y de la ciudadanía que se apostó en las calles para observar a los deportistas destacados de Atacama y también a los representantes de Carabineros.
Sin descuidar los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna de Copiapó, Carabineros de la Prefectura Atacama, con el apoyo de las diversas unidades especializadas apoyaron esta tarea que significó un gran despliegue operativo, el cual fue monitoreado in situ por el Jefe de Zona (S), Coronel Cristian Monroy Mora.
Deportistas representantes
En lo que respecta a la representación de Carabineros en este trascendente evento, tuvo una destacada participación en el relevo de la antorcha el subteniente Kevin Fuentealba. Este destacado
deportista institucional junto a otros seis funcionarios de las diversas unidades de la Prefectura Atacama acompañaron en la posta de relevo al subteniente Fuentealba.
“Es un orgullo para mi ser carabinero y, representar a la institución en un evento de esta magnitud fue muy significativo. Nosotros los carabineros todos los días trabajamos por la seguridad de las personas, pero también somos parte y nos sentimos parte de la comunidad y por eso cuando nos invitaron a este evento fue una alegría y lo tomamos como un desafío y un reconocimiento más hacia la ciudadanía”, señaló el subtte. Fuentealba.