Los profesionales asumieron hoy sus funciones en ambos centros asistenciales de la provincia, nombramiento que fue destacado por el titular del servicio, Bernardo Villablanca.
Durante una nueva sesión del consejo técnico en los Hospitales de Diego de Almagro y Chañaral, el director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca dio a conocer el nombramiento de los nuevos directores de hospitales de dichas comunas que comenzaron con sus laborares a partir de hoy.
“Queremos felicitar a nuestra nueva directora del Hospital de Chañaral, Cynthia Huenumán y al nuevo director del Hospital de Diego de Almagro, Benjamín Albornoz. Sin duda son importantes nombramientos ya que estarán a cargo de relevantes desafíos como fortalecer el desarrollo del recurso humano, posicionar los hospitales para continuar desarrollando una atención cada vez más eficaz, oportuna y cercana. Tenemos importantes proyectos y objetivos por alcanzar al interior de los establecimientos y estamos seguros de que a través de la gestión de estas nuevas direcciones y la experiencia de los equipos de salud seguiremos avanzando en beneficio de nuestra comunidad” destacó Villablanca.
La nueva directora del Hospital Jerónimo Méndez de Chañaral, es médica cirujana y licenciada en Medicina de la Universidad de Concepción. Ingresó al Hospital de Chañaral en e2021 y durante su trayectoria se destaca la experiencia en el Hospital San Vicente de Arauco y en el Cesfam Juan Soto Fernández en la región del Biobio.
Con respecto al nuevo director del Hospital Florencio Vargas de Diego de Almagro, es ingeniero civil industrial, magister internacional, con experiencia laboral en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y enfocándose durante los últimos 22 años en la administración de procesos administrativos, financieros, auditorias, racionalización de gastos, entre otras más.
“Este nombramiento lo tomo con mucha gratitud y agradecimiento. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la confianza que han depositado en mi para ser la nueva directora de este establecimiento. Es una gran responsabilidad. Un hospital es un lugar donde se enfrentan desafíos, nacen esperanzas, un lugar de encuentro entre la ciencia, tecnología y la vocación humana. Mi compromiso principal es asegurar que la calidad y la empatía vayan de la mano. Trabajaremos incansablemente para potenciar los servicios para nuestra comunidad para
.que cada persona que asista se sienta cuidada y apoyada en su proceso de sanación” enfatizó la doctora Huenumán.
Frente al desafío de enfrentar el funcionamiento del nuevo Hospital de Diego de Almagro expresó que: “Estoy muy contento por todo lo que implica empezar con esta aventura del nuevo recinto asistencial y empezar este nuevo desafío que viene a sellar el trabajo de la comunidad y funcionarios y funcionarias en beneficio de la comunidad.”