NoticiasRegional

Carabineros SEBV Atacama detuvo a banda que vendía vehículos con encargo por robo

En este procedimiento logra recuperar siete automóviles sustraídos en la Región Metropolitana y se detuvo ocho personas.
El trabajo investigativo permanente de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, permitió dar un gran golpe al delito de comercialización de vehículos con encargo por robo, deteniendo a una banda compuesta por ocho personas.
Los antecedentes entregados por el jefe de Zona General. Jorge Muñoz, tras las diligencias asociadas al proceso investigativo en curso a cargo de la Sección de Busqueda y Encargo de Vehículos Atacama, se logró la recuperación de siete automóviles con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana. Además de concretar la detención de quienes mantenían en su poder estos vehículos que circulaban con placas patentes falsas y eran comercializados en las redes sociales, mediante la modalidad de vehículo en prenda.
Los detenidos corresponden a  C.E.R.R., de 38 años, uno de los dos imputados que no mantiene antecedentes policiales; B.I.F.G., de 70 años, quien mantiene antecedentes penales y policiales por tráfico ilícito de drogas y lesiones leves; A.A.S.M., de 27 años, quien mantiene antecedentes penales y policiales, por consumo Ley 20.000;  J.C.R.R., de 52 años, quien mantiene antecedentes penales y policiales por falsificación de instrumento público y oponerse a la acción autoridad; B.A.Z.C., de 27 años, mantiene antecedentes penales y policiales, por consumo Ley 20.000 y hurto supermercado; G.A.Z.C., de 29 años, sexo femenino, sin antecedentes policiales; B.N.U.B., de 22 años, mantiene antecedentes penales y policiales, por conducción sin licencia, robo con violencia, robo en lugar habitado, y J.A.B.Z., de 50 años, mantiene antecedentes penales y policiales por receptación, hurto, ebriedad.
Respecto a los vehículos recuperados, el Jefe de Zona dijo que estos corresponden a tres camionetas Nissan, dos Mitsubishi, una Hyundai y una Ford, cuyos valores fluctúan entre los 18 y 24 millones de pesos. Además de los vehículos se incautaron siete pares de Placas patentes falsas y un inhibidor de señal Gps.
El Fiscal del caso instruyó que solo cuatro de los detenidos pasaran a control de detención y los otros cuatros quedaran apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal y que los vehículos tras los peritajes fueran entregados a sus propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba