Además se cursó un sumario sanitario al recinto, debido a falta de limpieza y orden en la cocina y servicios higiénicos.
En el marco de las fiscalizaciones programadas de la autoridad sanitaria, se procedió a inspección a un local de venta y elaboración de alimentos en Copiapó. En la oportunidad, durante la inspección, se pudo constatar una serie de incumplimientos al código sanitario.
Sobre ello, el seremi de Salud (s) de Atacama, Mauricio Bertoglia, indicó que “este tipo de inspecciones forma parte del trabajo que desarrolla nuestra institución a lo largo de toda la región, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la población. Es por ello que, como entidad fiscalizadora, mantenemos un programa de fiscalizaciones preventivas a diferentes recintos a lo largo de la región”
“Dentro los hallazgos encontrados en esta ocasión, se encuentra la falta de limpieza y orden en diferentes sectores como cocina y servicios higiénicos. Además, se decomisaron 110 kilos de carne de vacuno, por estar con pérdida de inocuidad, la que posteriormente fue desnaturalizada y destruida”, agregó la autoridad.
Por todo lo anterior, debido al riesgo inminente que esto representa para la salud de la comunidad, desde la autoridad sanitaria se procedió a instruir la medida inmediata de prohibición de funcionamiento y se inició un sumario sanitario en contra del local.