El triunfo de León de Atacama le permitió aumentar su ventaja sobre Magallanes, penúltimo en la tabla de posiciones.
Un valiosísimo triunfo fue el que consiguió hoy Deportes Copiapó, al derrotar 3-1 a la Universidad de Chile ante más de 7 mil espectadores en el estadio Bicentenario «Luis Valenzuela Hermosilla», resultado con el que logró escapar a cuatro puntos de la zona de descenso a falta de seis fechas para el final de la temporada del Campeonato Nacional de Primera División.
La victoria del albirrojo comenzó a cimentarse a los ‘5 del primer tiempo por intermedio de Maximiliano Quinteros que conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Yerko Oyanadel, y aumentó en los ’32 por intermedio de un autogol de Nicolás Guerra tras un lanzamiento de esquina de Jorge Luna que golpeó en el ariete azul descolocando a Cristopher Toselli.
Cuando ya se jugaban los descuentos, una mala salida de Agustín Ortíz permitió un descuelgue de Marcelo Morales que conectó Leandro Fernández en el segundo poste para derrotar a Nelson Espinoza, la mejor figura del local y del encuentro.
Ya en los ’79 y tras un foul de Guerra sobre Felipe Reynero, le permitió de lanzamiento penal a Manuel López que había ingresado por Isaac Díaz, poner el 3-1 final.
Con este resultado, el León de Atacama llegó a 26 unidades sacando cuatro de luz a Magallanes que sigue penúltimo y en la zona de descenso directo, mientras que Audax Italiano hizo 29 al vencer agónicamente esta noche 2-1 a La Calera.
En la próxima fecha, el albirrojo de Ivo Basay visitará al subpuntero Huachipato el sábado 30 en el estadio Cap Acero de Talcahuano.