Positiva evaluación hicieron en el municipio de Tierra Amarilla por seguridad en Fiestas Patrias
Durante las celebraciones el área de seguridad municipal creada en diciembre de 2022 bajo el alero de la actual administración, destacó que no se registraron accidentes, ni fallecidos durante el fin de semana largo.
Un positivo balance en materia de seguridad durante las Fiestas Patrias hizo la municipalidad de Tierra Amarilla, destacando el funcionamiento del área de seguridad en la comuna.
“Queríamos que la comunidad pudiese disfrutar de las festividades de manera tranquila y lo logramos, en esa
línea agradecemos el apoyo brindado por Carabineros que reforzó la seguridad municipal”, dijo el alcalde Cristóbal Zúñiga.
Durante la sesión ordinaria del concejo municipal celebrado ayer, los concejales Dixson Gallardo, Luis Guerrero, Cristian Palacios y Walter Cortés destacaron que la seguridad comunal funcionó de manera positiva, a pesar de la corta existencia del departamento y de que ocurrieron algunos hechos aislados, como robo de celulares y personas en estado de ebriedad.
Por su parte la directora de seguridad pública de la municipalidad, Constanza Rojas, al respecto dijo “quiero entregar un positivo balance en relación al fin de semana largo en donde se celebraron las fiestas patrias en la comuna, circunstancia en donde no se lamentaron vecinos involucrados en accidentes de tránsito ni víctimas fatales. La coordinación del equipo de Seguridad Municipal con Carabineros fue clave para mantener un orden y aumentar la seguridad de los vecinos en estas festividades”.
En total fueron nueve funcionarios municipales, a los que se sumaron otros nueve carabineros, gracias al convenio OS-14 para nuevo sistema de patrullaje comunal al cual se le dio inicio la semana pasada, se sumaron tres carabineros del área de Fuerzas Especiales y se todo reforzado por la realización de rondas nocturnas.
En la localidad de Los Loros no se mantuvieron procedimientos de connotación de agresiones, robos o hurtos, en tanto en Tierra Amarilla se puede considerar el óptimo balance. En temáticas de seguridad hubo cinco detenidos por delitos, órdenes judiciales pendientes y hurto, dos detenidos por conducción en estado de ebriedad, 25 infracciones al tránsito, 65 controles de identidad, 137 controles vehiculares y 48 procedimientos de seguridad municipal.