La abuelita se encontraba con medida de proteccion por parte de la Fiscalía Local de Copiapó y presentaba diversas patologías médicas de gravedad.
Esta mañana y a solicitud de la Fiscalía Local de Copiapó, Carabineros de la sección Centauro, llegaron hasta una vivienda ubicada en pleno de centro de la ciudad, para rescatar a una adulta mayor de 81 años, quien se encontraba encerrada y en total abandono.
La anciana mantenía una medida de proteccion por parte de la Fiscalía, razón por la cual se solicitó acudir al domicilio dado que desde el 15 de septiembre no se tenía información de la mujer. Además ésta presentaba diversas patologías médicas de gravedad, que era necesario controlar.
En virtud a tal situación, Carabineros y Fiscalía, con una orden de ingreso al domicilio derribaron los candados de la puerta de la vivienda y constataron que la adulta mayor, se mantenía postrada en cama en evidente abandono.
La abuelita fue trasladada en estado de deshidratación y desnutrición, por personal del Samu hasta dependencias del Hospital Regional de Copiapo para su atención médica.