Alumnos son parte de un programa de acceso a tecnología, información y comunicación, recibiendo un computador, contenido digital y conectividad.
Más de 3 mil 800 estudiantes de Atacama, fueron beneficiados con el programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones, entregados por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, y que busca contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar, con la entrega de forma gratuita de un set de herramientas TIC que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con
softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet.
Este beneficio esta focalizado a todos los estudiantes de 7° año básico de establecimientos educacionales públicos. En el caso de los establecimientos educacionales particulares subvencionados, se recibieron sus equipos aquellos que pertenecen al tramo 40% del Registro Social de Hogares según el modelo de caracterización complementaria de vulnerabilidad.
El seremi Gabriel González señaló que “esta iniciativa del Ministerio de Educación, buscar acortar la brecha digital, lo que representa una oportunidad para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y fomentar el acceso al contenido digital que les permita explorar nuevos recursos educativos, ampliar su creatividad investigativa y disfrutar nuevos conocimientos”.
La directora regional de Junaeb, Caroline Harder hizo un positivo balance acerca de las becas Tic que fueron entregados en la región, finalizado la semana pasada, actividades que contó con la participación de autoridades regionales, estudiantes beneficiarios, padres y apoderados. “Como institución consideramos relevante visibilizar que la entrega de esta herramienta tecnológica no sólo entrega conectividad, si no que, además permite expandir los conocimientos a través de los espacios de interactividad, el fortalecimiento de la creatividad, la planificación por medio de herramientas virtuales, entre otras”.
Todos los computadores portátiles entregados cuentan con un servicio de garantía técnica de 12 meses, a partir de la recepción conforme por parte del beneficiario. La garantía técnica de la banda ancha móvil tiene una vigencia de 3 años, por lo que cualquier problema técnico debe ser informado al fono 600 361 0255.
Los estudiantes que por diversos motivos no pudieron asistir el día de la entrega, les serán informado a través de sus establecimientos educacionales una nueva fecha de entrega de rezago, retiro para que debe presentar la cédula de identidad del apoderado y el mismo documento o certificado de nacimiento o su Tarjeta Nacional Estudiantil 2023, en el caso del estudiante.