En el parque Kaukari se reunieron para sumarse a la serie de actividades a 50 años del golpe de Estado.
Los integrantes de las directivas regional, provincial y militantes de la Federación Regionalista Verde Social, realizaron un homenaje recordatorio a los detenidos desaparecidos de Atacama, a 50 años del Golpe de Estado en un sector del parque Kaukari. Como miembros de la colectividad de gobierno señalaron que para garantizar la democracia se debe fortalecer la memoria.
Tras poner las fotos de los detenidos desparecidos en dictadura y encender velas en honor a esta personas el presidente regional Jorge Vargas señaló que “manifestamos nuestro fiel compromiso con la democracia, y un rechazo absoluto a las violaciones a los derechos humanos bajo cualquier circunstancia y un llamado a cuidar el diálogo y buscar el buen vivir en armonía, con respeto y tolerancia en todos los aspectos de la vida, que nunca más vuelva ocurrir en Chile un golpe de estado y los deseos de reconciliación verdadera entre todos los chilenos”.
A su vez el presidente provincial, Ulises González, agregó que “manifiesto mi completo apoyo a la defensa de los derechos humanos y a la reivindicación de las víctimas que lamentablemente en muchos de los casos no han tenido verdad y justicia, esperemos que se pueda construir un camino hacia la verdad, la justicia, la no impunidad y por supuesto que esto nunca más vuelva a pasar entre hermanos de una misma nación, entre chileno que hasta el día de hoy no nos podemos encontrar en este en este día, y nos dividimos. Espero que la humanidad triunfe y que la barbarie retroceda”.
La presidenta paritaria del frente Carolina Armenakis afirmó que “se conmemora un año más de aquel fatídico hecho y como organización hemos realizado una velatón recordando a nuestros compañeros caídos y nos sumamos a los actos conmemorativos del 11 de septiembre, con el objeto de que tales actos de violación de derechos humanos no se repitan”.