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Sernac realizó feria informativa sobre derechos y deberes en Villa Estación Paipote

La actividad fue un trabajo coordinado con la junta de vecinos y el club de adulto mayor “Desierto Florido” y organizaciones sociales.

Con el objetivo de entregar información en materia de derechos de los consumidores y otras normas de protección, además de explicar una serie de herramientas que dispone el Sernac para la comunidad, se desarrolló una nueva versión de la feria informativa sobre derechos y deberes, en la Villa Estación Paipote.

La iniciativa, que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente, fue organizada por la dirección regional del Servivio Nacional del Consumidor, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos Villa Estación Paipote, el club de adulto mayor Desierto Florido, además de la participación de diversas instituciones públicas.

El director regional (s) del Sernac, Kurt Iturrieta, explicó que esta actividad considera un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables. “Nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables". sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la seremi de economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del Sernac y la agenda pro consumidor. Es parte de nuestro compromiso de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región”.

Finalmente, la seremi hizo un llamado a “participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos”.

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