Carabineros detuvo al conductor del vehículo y a los dos acompañantes. Además uno de ellos tenía orden de aprehensión vigente por porte y consumo.
Mientras personal de servicio de la tercera comisaría de Carabineros de Vallenar realizaba patrullajes preventivos en sectores de la ruta 5 Norte, tres ocupantes de un automóvil fueros fiscalizados y posteriormente detenidos por porte de droga.
Según señaló el oficial de servicio en Vallenar, capitán Eduardo Mendoza, el personal policial procedió a realizar un control preventivo de identidad a cada uno de los ocupantes del vehículo que se encontraba estacionado en un servicentro, observando que uno de ellos identificado con las iniciales Y.E.R.G., de 34 años, nacionalidad chilena, mantenía una orden de aprehensión vigente de fecha 14 de agosto de este año, por el delito de porte y consumo de drogas.
Continuando con el procedimiento realizó la revisión del móvil encontrando dos bolsas de nylon en cuyo interior había una sustancia similar a la marihuana. En virtud a lo anterior, se procedió a trasladar a los tres ocupantes del móvil a la unidad policial donde se efectuó la prueba de campo de la droga, arrojando ser marihuana.
Por los delitos de infracción ley 20.000, se detuvo además a J.A.A.C., de 24 años, chileno, con antecedentes penales por delitos anteriores como robo en lugar habitado, porte, consumo y hurto. También se detuvo a M.A.C.C., de 40 años, chileno, con antecedentes penales anteriores por porte y consumo.
Producto de este procedimiento se incautó la cantidad de 2 kilos 45 gramos de marihuana. Además de cinco teléfonos celulares, diferentes marcas y un automóvil, marca Geely, Emgrand, año 2012.
El Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control de detención.