El insólito hecho ocurrió en la madrugada en esa comuna, mientras efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos.
Personal de Carabineros de Huasco, detuvo a una mujer en manifiesto estado de ebriedad que en horas de la madrugada portaba en sus brazos a un lactante.
El hecho ocurrió cerca de las 1.40 horas mientras efectivos de la policía uniformada realizaba patrullajes preventivos por el sector central de la comuna, se percataron de la presencia de una mujer de iniciales AJ.L.B. de 31 años, de nacionalidad colombiana, quien deambulaba cargando a una bebé en sus brazos.
De lo anterior y considerando las circunstancias en las cuales lo hacia la mujer, se procedió a trasladar a ambas hasta el servicio de urgencias del hospital local y por el hecho se dio cuenta al magistrado del Juzgado de Familia, quien dispuso que la menor se mantuviera hospitalizada hasta audiencia.
Respecto de la mujer quien se encuentra en forma clandestina en el país, se le cursó infracción contemplada en el artículo 26 de la ley 19.925, y se dio cuenta al juzgad respectivo por la vulneración de los derechos de la lactante.