DeportesNoticiasRegional

Un triunfo agónico logró esta tarde Deportes Copiapó ante Unión Española

Un trabajado 4-3 logró esta tarde el León de Atacama y salió del último puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División.

Tres puntos de oro son los que esta tarde Deportes Copiapó sumó al vencer agónicamente en un infartante partido a Unión Española por 4-3.

Parecía la tarde soñada para el albirrojo. En los ‘8 apareció Jhon Valladares destapado por izquierda, tras pase profundo de Iván Rozas, quien pese al achique de Sebastián Pérez anotó el 1-0. Tuvo la visita el empate parcial en dos jugadas clarísimas, primero con un remate de Simón Ramírez que devolvió el vertical derecho y luego con un tiro cruzado de Ariel Uribe.

Pero el albirrojo llegó y anotó. En los ’29, en una jugada muy bien elaborada, a un toque y en la que participaron Juan Jaime, Isaac Díaz y Felipe Reynero, fue Jorge Luna el que con un suave toque puso el 2-0. Y antes del descanso, otra vez apareció el «Rulo» Valladares en los ’45+2, de nuevo con Luna metiendo un pase de primera para Reynero que arremetió por derecha para que el seleccionado sub 21 alargara la cuenta para el León de Atacama.

Unión salió virado en el complemento y lo demostró desde el inicio, pero el meta Nelson Espinoza lo evitó en los ’55, y del tiro de esquina Manuel Fernández colocó el descuento con un potente cabezazo. Se le perdió el balón al cuadro copiapino, fue retrocediendo y quedándose sin piernas. Todo eso fue aprovechado por la visita que fue ganando metros en terreno contrario.

Antes, Luna tuvo el 4-1, pero tras una lucida gran jugada individual, su tiro se fue apenas desviado cuando el «Zanahoria» Pérez estaba vencido. La polémica llegó en los ’68. Una entrada profunda de Valladares mano a mano con el golero visitante que evitó el gol. Era lanzamiento de esquina, pero ni el juez José Cabero ni el asistente Gabriel Ureta lo cobraron, de la salida salió el pelotazo de Pérez para Garate que ante la salida de Espinoza anotó e hizo el 3-2, el que fue confirmado por el VAR.

Sintió el golpe Copiapó. Perdió el dominio del balón y Unión tuvo sus mejores pasajes. Por eso no extrañó en los ’78 el 3-3 visitante por intermedio de Ariel Uribe. Pudo ser derrota incluso, ya que en los ’87 Garate anotó el 4-3, lo daba vuelta, pero el VAR nuevamente hizo su aparición y anuló la conquista.

Terminaba ya el tiempo reglamentario y entró Manuel López por Reynero. Y en la primera pelota, un pase profundo de Luna encontró a «Manu» destapado por derecha y le reventó el arco a Pérez en los ’92 para hacer estallar el estadio.

Una victoria épica la de Copiapó, luchada, muy trabajada, con la que llegó a 21 puntos y dio alcance momentáneo a Curicó y salió del último puesto dejando ahora como colista a Magallanes al que le sacó dos unidades de ventaja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba