El parlamentario planteó que el ministerio de obras públicas debe dar solución a los trabajos que quedaron sin terminar tras la quiebra de la empresa Vicsa.
Enérgica fue la reacción del diputado Jaime Mulet ante el último accidente vehicular ocurrido en la ruta C-46 entre Freirina y Huasco y que cobró la vida de tres personas, planteando que hasta ahora el ministerio de obras públicas no ha dado solución a las obras inconclusas tras la quiebra de la empresa Vicsa hace cuatro meses.
“Hay instrumentos legales. Como la calificación de emergencia, para reponer seguridad y corregir inmediatamente la grave situación que afecta ese tramo de la carretera”, dijo el parlamentario regionalista verde, agregando que, producto del abandono que hizo la empresa Vicsa por su quiebra, “quedaron obras a medio ejecutar en todo este trayecto, como restos de materiales, tramos incompletos y hundimientos, además de falta de accesos. Es una situación de peligrosidad extremadamente grave”, alertó Mulet.
Pero el legislador por Atacama fue más allá y añadió: “Ayer les costó la vida a tres personas más en un
accidente que, si así lo dispone la justicia, se pudo haber evitado”, dijo. Por otro lado, Mulet advirtió que la gravedad de la situación es alta, ya que la quiebra de la empresa a cargo de la construcción de la ruta se produjo hace más de cuatro meses y aún no hay una solución al problema: “Las obras están abandonadas hace más de cuatro meses y no es posible que el ministerio de obras públicas se demore tanto en atender una situación de esta gravedad y urgencia”, expresó el diputado.
Mulet fue enfático en señalar que “deben asumirse las responsabilidades por lo que ha pasado. No es posible que una situación de esta naturaleza, de esta gravedad, que hemos denunciado parlamentarios, alcaldes, concejales y la comunidad en general, se demore tanto en corregirse”, dijo el legislador.
El legislados del FRVS cerró diciendo: “He solicitado a las máximas autoridades del ministerio hagan asumir a quien corresponde la responsabilidad por tan importante retardo. Yo creo que ha habido negligencia”, dijo el parlamentario regionalista verde.