El parlamentario por Atacama solicitó a la seremi de educación sobre diversos episodios en que Luis Adasme habría incurrido.
El diputado y miembro de la comisión de educación de la cámara de diputados, Juan Santana, se refirió al oficio presentado donde solicitó que se investiguen presuntos hechos de malos tratos laborales por parte del director del Servicio Local de Educación de Atacama, Luis Adasme.
Al respecto, el diputado Santana señalo: “Hemos tomado conocimiento de diversos episodios donde el director Adasme habría incurrido en malos tratos hacia miembros de comunidades educativas que pertenecen al Servicio
Local que él dirige. Incluso, según nos relataron, algunos de esos episodios habrían ocurrido en reuniones donde estaban presentes representantes de la seremi de educación y de la misma dirección de educación pública”.
Consultado sobre el tenor de estos episodios, Santana continuó diciendo que «se trataría de malos tratos, abusos verbales, gritos y otros vejámenes, en contra de docentes y representantes de algunas escuelas, quienes han dicho que el director suele alzar demasiado la voz en medio de las discusiones y que incluso ha llegado a referirse en muy malos términos a comunidades completas. El maltrato laboral es algo muy serio y denuncias de este tipo son graves, por lo tanto, es necesario que si existen antecedentes que den cuenta de eventuales vulneraciones, estos se
denuncien como corresponde, se investiguen a fondo y se sancionen si son corroborados, más aún cuando estos episodios habrían ocurrido en presencia de representantes de otras reparticiones».
Finalmente, sobre la acción puntual iniciada, Santana indicó que «El oficio presentado va dirigido a la seremi de educación de Atacama y a la dirección de educación pública, para que den cuenta si existieron actuaciones frente a funcionarios de sus instituciones que puedan significar mal trato laboral por parte del director del SLEP Atacama, y que de comprobarse estas puedan ser correctamente denunciadas e investigadas».