Un total de 2.336 dosis de ketamina, cuyo valor aproximado se calcula en 35 millones de pesos, evitó Carabineros que se comercializara. Ambos imputados con situación irregular en Chile fueron detenidos por tráfico.
Los controles preventivos permanentes en la ruta, permitieron una vez más a Carabineros del OS7 Atacama, impedir el paso y tráfico de más de dos kilos de droga proveniente de la zona norte del país, luego de la fiscalización de un bus interprovincial donde se detectaron dos pasajeros con sustancias ilícitas en su cuerpo.
Fue en la Ruta 5 Norte kilometro 752, al norte de Copiapó, donde el personal del OS7 Atacama apoyados por el can detector de drogas “Gorky”, fiscalizaron un bus interprovincial. Ambos hombres de nacionalidad venezolana, irregulares en Chile, mantenían adherido al cuerpo 7 paquetes contenedoras de ketamina y 14 capsulas del tipo ovoides.
El detenido de iniciales K.M.H.R. de 26 años, mantenía en su cavidad abdominal 11 capsulas del tipo ovoides contenedoras de ketamina, siendo trasladado al Hospital Regional de Copiapó donde se realizaron exámenes radiológicos procediendo a la evacuación de la totalidad de cápsulas.
Producto de este nuevo procedimiento se logró incautar e impedir el tráfico y comercialización de 2 kilos 336 gramos de ketamina distribuidos en diferentes contenedores. Además de dos teléfonos celulares.
El Fiscal de turno instruyó que ambos detenidos identificados como K.M.H.R. de 26 años y M.A.B.S. de 31 años, de nacionalidad venezolana y situación migratoria irregular, pasaran a control de detención y la droga se remitiera al servicio de salud Atacama.