El adolescente fue sorprendido conduciendo vehículo con encargo vigente por robo con violencia en la madrugada del domingo.
El rápido actuar de Carabineros del Retén Paipote permitió detener un adolescente de sólo 15 años, el cual conducía un vehículo motorizado con encargo por el delito de robo con violencia.
Los antecedentes aportados por la jefa del retén de Carabineros suboficial mayor Paola Apablaza, indican que la víctima, quien se movilizaba en su automóvil particular alrededor de las 2 de la madrugada del domingo fue interceptada por un hombre, el cual presumido de un arma de fuego la intimidó exigiendo que entregara el móvil, bajo las amenazas accedió a las exigencias del sujeto, quien se fue en dirección desconocida.
Producto de lo anterior, la víctima se trasladó hasta las dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó para interponer el encargo de robo del vehículo. Iniciándose así las diligencias investigativas por parte de las respectivas unidades.
Con la colaboración de la víctima, alrededor de las 55:20 horas del domingo el personal del Retén Paipote, logró interceptar el vehículo en el sector de la ruta CH-31, el cual era conducido por un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales J.V.C.N., el cual además portaba un arma de fuego, a fogueo adaptada para el disparo.
Por instrucciones del Fiscal de Turno, el arma fue remitida a Carabineros de Labocar para que efectuara las pericias respectivas. En tanto el adolescente pasó a control de detención por el delito de receptación.