DeportesNoticiasRegional

El club Orilleros de Caldera fue segundo en el Nacional de Fútbol Laboral jugado en Arica

Los calderinos retornaron tras ganar dos partidos y empatar uno en la fase previa, perdiendo en la semifinal frente a Antofagasta.

Un meritorio segundo puesto consiguió el club Orilleros de Caldera tras jugar el Campeonato Nacional de Fútbol Laboral disputado en Arica. Los calderinos fueron recibidos por sus familiares y autoridades, entre ellos el alcalde (s) Felipe Fuentes, el concejal Zarko Sepúlveda, el gerente Cordep Pedro Salinas y el presidente Canadela Caldera Javier Muñoz.

El conjunto calderino el primer partido lo tuvo que jugar contra los locales la selección de Arica y le ganó 3-0, luego se enfrentaron al elenco de Iquique superándolos por 3-2 y en la semifinal jugaron ante el equipo de Calama empatando 0-0 y este resultado le dio el pase a la final para enfrentar a la selección de Antofagasta donde cayeron por un categórico 3-0.

Nelson Collarte, capitán de la selección de Caldera, comentó que “Ha sido una linda experiencia con un buen campeonato hicimos todo lo que teníamos de nuestra parte nos enfrentamos a grandes equipos, siempre será un orgullo representar a mi comuna en cada evento deportivo que tengamos fuera del puerto. El último partido fue muy difícil ya que antes tuvimos tres partidos seguidos y las piernas no estaban completas y el rival se dio el lujo de jugar con suplentes el partido antes que nosotros, pero así y todo dimos la pelea, agradecer a todos a quienes nos apoyaron para hacer este viaje hasta Arica”.

Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, señaló que “ellos han llegado como grandes triunfadores y es por eso que quisimos entregar un fraternal saludo a su llegada y expresar nuestro compromiso con el deporte calderino y ellos cumplieron con el desafío al conseguir el segundo lugar del torneo”.

Finalmente, Sergio Parra, quien tuvo que asumir como director técnico de Caldera, manifestó “Una experiencia muy gratificante, somos un gran grupo de jugadores y sobretodo de personas que trabajamos mancomunadamente por el bien del equipo, tuvimos que viajar 16 horas y de inmediato jugamos con el local a estadio lleno, se agradece mucho el aporte del municipio con el bus, al paramédico Marcelo Iribarren y a todos a quienes hicieron posible nuestra participación en Arica y sobre todo a nuestras familias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba