El organismo fiscalizador se trasladó hasta el sector para verificar la seguridad de las instalaciones interiores de 120 departamentos, a fin de que se cumpla la normativa reglamentaria para garantizar el uso seguro de este energético.
Personal de la Dirección Regional de Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó las instalaciones interiores de gas del condominio social Punta Negra Sur II, el cual contempla 120 departamentos en la ciudad de Copiapó, para garantizar el uso seguro de este energético.
Los funcionarios del organismo fiscalizador verificaron en terreno que la ejecución de las instalaciones interiores de gas cumplieran con las disposiciones reglamentarias vigentes, y también que los materiales utilizados contaran con la certificación correspondiente. Esto con la finalidad de reducir situaciones de potencial riesgo para las familias que lleguen a vivir en estas viviendas.
El director regional de SEC Atacama, Iván Lillo, explicó que “las empresas a cargo de ejecutar este tipo de obras deben cumplir con todas las exigencias que establece la normativa vigente, para así minimizar cualquier situación de potencial riesgo que podría eventualmente, traducirse en daños a las personas o bienes”.
La autoridad regional recalcó que “la comunidad tiene derecho a energéticos seguros y de calidad, como es, en este caso, el gas. Por lo mismo, todos los elementos usados en las instalaciones interiores de los hogares deben responder a los altos parámetros que exige la ley”. Además Lillo recalcó que estos departamentos, al ser nuevos, antes de su entrega deben contar con sus instalaciones interiores de gas con sello verde OK, distintivo que acredita que su uso es seguro, lo cual lo contemplan estas viviendas.
Y agregó que, una vez ya en uso, en caso de que sea necesario efectuar algún cambio o reparación en las redes interiores, los trabajos deben ser realizados por instaladores autorizados por la SEC.