El hecho afectó el sector de Montandón donde se habría sustraído más de 3 mil kilos de cable de cobre.
El llamado oportuno y responsable al servicio de guardia, sumado al rápido despliegue de Carabineros de la 4ª Comisaría de El Salvador, permitió detener hoy a un hombre por el delito de receptación de cables de cobre.
Los antecedentes aportados por el capitán Marcelo Vera, señalaron que producto de la denuncia ciudadana se logró recuperar 3.200 kilos de cables de cobre sustraídos desde el sector Montandón, camino que se encuentra a cargo de Codelco División El Salvador.
Una vez recibida la denuncia, el personal de carabineros se trasladó a la Ruta C13 donde observa que una camioneta se detiene antes del control policial, por lo cual concurren a fiscalizar dicho móvil verificando que éste se encontraba sin ocupantes, y en su pick up mantenía una gran cantidad de cableado de cobre y herramientas para cometer ilícitos.
Transcurrido unos minutos llegó al lugar una persona que se identificó como propietario de la camioneta, por lo cual el personal policial procedió a la detención de dicha persona por el delito de receptación. En tanto el vehículo como las especies fueron incautadas como medios de prueba.
La cantidad de cable de cobre corresponde a 3.200 kilos de cable desnudo de 7 hebras, avaluados en 100 millones de pesos. De este delito se dio cuenta al Fiscal de turno quien dispuso que el detenido, quien no dispone de antes anteriores, pasara a control de detención.