El club informó la salida del entrenador, precipitada por su delicado estado de salud y la derrota del domingo ante Palestino que dejó al León de Atacama en el último lugar de la tabla.
El directorio de Deportes Copiapó confirmó este mediodía que de común acuerdo, se puso punto final al vínculo del club con el técnico Héctor Almandoz, debido al problema de salud que aqueja al entrenador y también a la mala campaña que tiene al León de Atacama en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División.
La determinación fue tomada anoche pero recién hoy se oficializó por parte del club, agradeciendo lo realizado al mando del plantel y en especial, el inédito ascenso a la serie superior logrado el año pasado en Calama. Si bien el estado de salud del «Coio» tras el infarto sufrido condicionó su estadía, la derrota 2-0 ante Palestino en La Cisterna el pasado domingo apresuró su salida.
En el transcurso del día el club adelantó que se anunciará quién será el nuevo entrenador o en su defecto, el que dirigirá al equipo este domingo en el crucial partido con Curicó, a jugarse desde las 17 horas en el estadio Bicentenario «Luis Valenzuela Hermosilla».