Un conductor y otras dos personas se opusieron al actuar de Carabineros, durante servicio funerario de individuo con amplio prontuario policial que falleció el pasado viernes en Coquimbo.
Con tres detenidos finalizó funeral de «alto riesgo» realizado esta mañana en el cementerio municipal de Copiapó, luego que las personas se opusieran al actuar de Carabineros por impedir maniobras en un automóvil que ponían en peligro a ocupantes de las otras vías.
El hecho se registró durante el servicio funerario de un sujeto de 27 años, fallecido el pasado viernes en Coquimbo. El detenido realizó acciones de derrape lo que motivó que personal policial, que seguía el cortejo fúnebre como medida de prevención para el resto de la ciudadanía, fuera detenido el conductor y otras dos personas que se opusieron al actuar de la policía uniformada.
El motivo del funeral de «alto riesgo», fue el fallecimiento de un individuo de 27 años en la intersección de las calles Pan de Azúcar y Lauca de la población Tierras Blancas en Coquimbo. El sujeto, con residencia en Copiapó y que tenía trece condenas por diversos delitos y más de 60 reiteraciones por diversas causas, portaba un arma y para evadir el control policial escapó en una motocicleta colisionando con dos vehículos perdiendo la vida de manera instantánea, debido a las heridas sufridas ya que conducía sin casco de seguridad.