También ha desarticulado 21 bandas criminales, se han recuperado 76 vehículos, más de 100 intervenciones y 76 allanamientos la mayoría en Copiapó.
De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros de la Prefectura Atacama, en lo que va del año se han incautado 37 armas y 574 kilos de droga, números a los que hay que sumar la desarticulación de 21 bandas criminales y la recuperación de 76 vehículos.
«Además de las labores preventivas, el esfuerzo permanente en el control de la delincuencia, Carabineros y equipos especializados continúan realizando un destacado trabajo profesional y con muy buenos resultados», así lo dio a conocer el jefe de zona de Atacama, general Jorge Muñoz.
Agregó que «éste es un claro ejemplo del trabajo comprometido y coordinado que estamos realizando y que nos ha permitido a la fecha, incrementar en un 12 por ciento la cantidad de drogas incautadas con respecto a igual período de 2022. Esta situación evidencia claramente las acciones investigativas efectivas para detener el crimer organizado».
En lo relacionado a la seguridad pública, el subprefecto de los servicios dijo que a la fecha, la región registra un total de 4 mil 468 detenidos, de los que 3 mil 243 corresponden a personas aprehendidas por delitos flagrantes y mil 225 que al momento de ser detenidas, registraban órdenes pendientes emanadas desde tribunales.
Solo en la última semana, hubo 144 detenidos de los cuales 99 fueron por delitos flagrantes y 45 por orden pendiente de aprehensión..