Cobresal le pasó por arriba a Deportes Copiapó y sigue como sólido puntero
Los salvadoreños ganaron esta tarde merecidamente 3-0 en el estadio Bicentenario «Luis Valenzuela Hermosilla», y le propinaron un duro golpe al León de Atacama.
Un nuevo paso hacia el título de la Primera División dio esta tarde Cobresal al derrotar de manera contundente 3-0 a Deportes Copiapó en el estadio Bicentenario «Luis Valenzuela Hermosilla», ratificando su condición de puntero del Campeonato de Primera División.
Los salvadoreños lograron abrir tempranamente el marcador en los ’11 del primer tiempo, tras una jugada que inició Leonardo Valencia que descargó con Ignacio Pacheco que centró pasado para que César Munder conectara y abriera el marcador.
Poco hizo Copiapó para revertir el marcador, salvo algunas acciones individuales pero ninguna con claridad como para causar estragos en el arco de Leandro Requena.
El 2-0 llegó en los ’24 del segundo tiempo. De tiro libre, ejecutado de manera impecable por Guillermo Pacheco que la anidó lejos de la estirada estéril de Nelson Espinoza. Ahí terminó el partido para el albirrojo. El elenco dirigido interinamente por Héctor Tapia, sintió el durísimo mazazo y no tuvo ideas, claridad, pundonor ni poder de reacción.
Ni los cambios surtieron el efecto ni lograrn revertir la derrota, e incluso los mineros aumentaron por intermedio de Valencia en los ’87 con un remate bajo y esquinado de media distancia, cuando ambos equipos jugaban con uno menos por las expulsiones de Pacheco e Ian Toro.
Con esta derrota, Copiapó sigue con 16 puntos en la penúltima posición de la tabla, mientras que los salvadoreños llegaron a 35 unidades y demostraron el porqué son punteros y el más serio candidato a quedarse con la corona.