Hasta el 31 de julio tendrán los establecimientos de Atacama para convertirse en Liceos Bicentenario
Los recintos educacionales regionales que quieran sumarse a la red, cuentan con mayor plazo para postular.
Con el fin de dar mayores posibilidades a las comunidades educativas de Atacama que quieran convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia, el Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación hasta el lunes 31 de julio, convocatoria que permitirá incorporar a 80 escuelas y liceos a esta red nacional conformada por 320 establecimientos, llegando a un total de 400.
Esta convocatoria está abierta a todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado y aquellos que se rigen por el decreto de ley N°3.166/80. El propósito del programa es fortalecer las condiciones para el desarrollo de los aprendizajes de las y los estudiantes que asisten a Educación Media.
Los establecimientos que sean seleccionados recibirán hasta $100 millones para fortalecer sus proyectos educativos, su equipamiento y su mobiliario y con ello mejorar sus procesos y la experiencia formativa de las y los estudiantes. Al igual que en convocatorias anteriores, este monto se entregará en dos cuotas.
Este año habrá tres líneas de postulación diferenciadas: técnico-profesional, artística y humanístico-científica, por lo que los sostenedores podrán ingresar sus proyectos según estas categorías.
El seremi de educación, Gabriel González, indicó que “la convocatoria 2023 se sustenta en los principios de innovación, colaboración, integralidad, inclusión, autonomía y confianza, los que para el Mineduc son claves para alcanzar una educación de excelencia. El convenio con los establecimientos seleccionados tendrá una duración de 10 años”.