ProChile Atacama prepara un segundo semestre con variadas actividades de apoyo y promoción internacional para empresas de la región
Visita de importadores y periodistas internacionales a Atacama, además de eventos de promoción en Japón y Costa Rica, destacan en la programación.
Un intenso segundo semestre de 2023, con múltiples acciones de promoción internacional y de apoyo para productores y empresas beneficiarias, está preparando la Oficina Regional de ProChile Atacama.
Las actividades, financiadas con recursos del FNDR del Gobierno Regional, incluyen desde una invitación de compradores internacionales y periodistas especializados a la región, hasta la realización de eventos de promoción en Japón, Costa Rica y la participación de una delegación regional en The Global Produce & Floral Show en Estados Unidos.
“Con el objetivo de seguir apoyando a nuestros productores en su proyección en los mercados internacionales, hemos programado un segundo semestre con múltiples actividades, que también incluirán la elaboración de productos de promoción como una nueva versión del directorio exportador Atacama Desierto Vivo, un documental acerca del pisco atacameño, y cápsulas audiovisuales para difundir los diversos sectores productivos de la región”, señaló la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas.
La directora regional, también explicó que gracias a la ejecución del proyecto “Difusión y Fortalecimiento de la Competitividad Exportadora de la Mipyme Atacama”, la Oficina de ProChile tiene planificada la realización de un Diplomado en Comercio Internacional, dirigido a profesionales pertenecientes a las empresas beneficiarias locales; además del desarrollo de una “Asesoría en Branding e Imagen Corporativa” para aquellas empresas exportadoras que lo requieran.
“En esta nueva planificación también debemos destacar la promoción de nuestras Denominaciones de Origen locales, considerando el Pisco, el Pajarete, el Vino y el Aceite de Oliva del valle del Huasco, para lo cual se desarrollará un Masterclass de las cuatro Denominaciones de Origen de Atacama, además de una difusión especial a través de cápsulas audiovisuales exhibidas tanto a nivel nacional como internacional”, agregó Pradenas.
Junto a lo anterior, cabe destacar que durante el segundo semestre, la Oficina de ProChile Atacama también continuará con el apoyo para el envío de muestras de productos regionales en competencias y eventos internacionales, además de proseguir con el desarrollo de exitosas iniciativas como la Mesa Regional del Pisco, que lidera junto al Gobierno Regional.