Cuenta Pública de la PDI Atacama destacó la incautación de tres toneladas de droga
El Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger Bórquez, encabezó la ceremonia de Cuenta Pública de la PDI Atacama, oportunidad donde se rindió cuenta sobre la gestión operativa de la Institución.
Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, el prefecto inspector Hugo Haeger conmemoró los 90 años de la Policía de Investigaciones de Chile, haciendo énfasis en la evolución de la Institución a lo largo de sus nueve décadas de existencia al servicio del país.
En materia operativa, la Región Policial de Atacama incautó 3.315 kilos de distintos tipos de droga, equivalentes a 3 millones 680 mil dosis, las cuales están avaluadas en cerca de 25 mil millones de pesos.
En relación al Plan Calles Sin Violencia, se anunció la detención de 113 prófugos de la justicia desde su ejecución, donde diez de ellos mantenían órdenes vigentes de aprehensión por delitos de homicidio.
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó recibió el premio a la “Excelencia en la Investigación Criminal” tras sus excelentes resultados en el foco investigativo “Salida Norte”, donde se detuvo a una persona que reiteradamente robaba casas en sectores residenciales, y en su labor en la “Operación Cartavio” donde se desarticuló una estructura criminal que operaba en Copiapó, deteniendo a doce personas, tanto chilenas como extranjeras, incautando droga y armamento.
“Dimos cuenta de las principales diligencias realizadas en el último período, donde destacaron casos emblemáticos, como los hallazgos de plantaciones de cannabis en el sector precordillerano. Nos enfocamos fuertemente en el combate al crimen organizado y otros fenómenos criminales. Además, hemos tenido buenos resultados en la ejecución del Plan Calles Sin Violencia”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.