INACAP Realiza tercera versión de la clínica del automóvil en mall plaza Copiapó
El propósito de la Clínica del Automóvil fue brindar servicios de mecánica gratuitos a la comunidad y experiencia práctica a los estudiantes de Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP Sede Copiapó.
La carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP, en colaboración con Mall Plaza Copiapó, llevó a cabo con gran éxito la tercera versión de la Clínica del Automóvil. Este evento, enmarcado dentro de las actividades de vinculación con el medio de INACAP, tuvo como objetivo principal brindar a la comunidad un diagnóstico general de sus vehículos de forma gratuita.
Durante la Clínica del Automóvil, se ofrecieron diversos servicios especializados para los visitantes, como el escaneo de fallas, análisis de gases y análisis de funcionamiento óptimo de los automóviles. Estas prestaciones fueron llevadas a cabo por estudiantes y docentes altamente capacitados de la carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP, quienes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.
La jornada se llevó a cabo el sábado 17 de junio, desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, en el estacionamiento superior del Mall Plaza Copiapó, donde se habilitó un espacio especialmente preparado para realizar las evaluaciones técnicas de los vehículos de los clientes y visitantes.
El director de la carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz de INACAP, Carlos Morgado, expresó su satisfacción por la realización de esta actividad y destacó la buena recepción por parte del público. «Para nosotros es un agrado estar realizando la tercera versión de la Clínica del Automóvil en convenio con Mall Plaza Copiapó, hemos realizado inspecciones de diferente tipo, las que han tenido una muy buena recepción por parte de la clientela del mall», afirmó el director.
Por su parte, el coordinador y docente de la carrera, Enzol Albarran, enfatizó la relevancia de la participación activa de los estudiantes en la Clínica del Automóvil. «Esta casa de estudios está vinculando a sus estudiantes con la experiencia que pueden tener con los clientes, quienes ponen a disposición de la comunidad sus saberes y experiencias», manifestó el docente.
Uno de los estudiantes participantes, José Luis Henríquez, compartió su experiencia en la Clínica del Automóvil: «Para mí como estudiante es gratificante, ya que se obtienen experiencias para el ámbito laboral y se les da una oportunidad a los clientes de poder traer su vehículo a la revisión».
Por último, uno de los clientes atendidos durante la jornada, Alison Miranda, expresó su gratitud por los servicios brindados: «Me parece muy bien ya que están ayudando mucho a la comunidad a través del diagnóstico y las opiniones profesionales, tanto de los estudiantes como de los docentes».
La jornada dejó en evidencia el compromiso de INACAP Sede Copiapó por fomentar la capacitación y servicio a la comunidad. La actividad brindó a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, mientras que los clientes se beneficiaron de diagnósticos gratuitos y soluciones para sus vehículos.-