Homenaje a Carabineros fallecidos en actos de servicio
El tradicional acto de recogimiento y recordación se realizó en el Mausoleo Institucional donde Carabineros fue acompañado por la Banda Instrumental del Regimiento Copiapó.
El Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Carlos Mesa Gallardo, encabezó la marcha y romería al Cementerio Municipal de Copiapó con la cual Carabineros de Chile rindió homenaje al personal fallecido. Hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros.
Esta actividad que cada año se conmemora con gran emotividad y recogimiento se realizó en el Mausoleo Institucional con asistencia de una delegación de oficiales y suboficiales en situación de retiro, amigos del Círculo de Alguaciles.
Correspondió al Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma fundamentar este acto a través del cual se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros de Chile y donde Atacama no está exenta de estos mártires.
Luego de una liturgia conmemorativa, oficiada por el Capellán Castrense Institucional de la Iglesia Católica, Padre Mario Vignola Villalobos, y el Capellán Evangélico, Pastor Patricio Gallardo Ruz se oró por el personal fallecido y se elevaron votos para que las nuevas generaciones tengan las fuerzas necesarias para seguir superándose profesionalmente.
Tras el toque de silencio se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Círculo de Suboficiales en retiro (CIRDIPRECA) lo hizo el Sargento 1° ® Alfredo Pérez Reinoso en compañía del Sargento 1° ® Juan Bailón Escobar, mientras que en representación del Círculo de Oficiales en retiro lo hizo el Mayor ® Erick Guaita Allende y Arnold Prevh Rocende por Círculo Alguaciles.
Por último y en representación del Mando lo hizo el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Carlos Mesa Gallardo y el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Atacama Nº 5, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, quien además fue el orador de la ceremonia en homenaje a los caídos en actos de servicio.