Regional

Con prohibición de funcionamiento queda inmueble particular tras no contar con certificado de desratización pre demolición visado por esta Autoridad Sanitaria

La inspección se desarrolló producto de una denuncia de demolición, donde se constató incumplimiento a la normativa sanitaria.

Con prohibición de funcionamiento quedó un domicilio particular ubicado en la comuna de Copiapó, donde el equipo fiscalizador de la Unidad de Zoonosis y Salud Ocupacional, constataron que el inmueble no contaba con los certificados correspondientes para la demolición.

Así lo explicó la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, quien señaló que “con fecha 23 de marzo, nuestros fiscalizadores acudieron al inmueble para una inspección sanitaria, constatándose diversos incumplimiento a normativa sanitaria, entre ello, lo más grave podemos mencionar la demolición completa del inmueble sin contar con los certificados de desratización pre demolición, además de la acumulación de residuos industriales no peligrosos”.

Debido al riesgo sanitario inminente que se genera para las personas y casas aledañas, que pueden llevar a una posible migración de roedores, es que esta Autoridad Sanitaria, “aplicó la medida de emergencia de paralización de faena, instalación de cordón sanitario en el perímetro de las construcciones contiguas, además de un sumario sanitario”, dijo Rojas.

Ante esta situación, la autoridad de salud hizo un llamado de atención, a las personas a educarse,  y ante situaciones que generen riesgo a la comunidad realizar la denuncia correspondiente a través de www.oirs.minsal.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba