Crimen sonidista: Juzgado de Garantía de Caldera deja privados de libertad a imputados por el delito de robo con homicidio
Juzgado de Garantía de Caldera dejó hoy –jueves 9 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a D.J.P.S. y N.A.S.V. y en internación provisoria al adolescente F.A.B.O., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio, frustrado en cuanto a la apropiación, y receptación. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna.
El Juzgado de Garantía de Caldera dejó hoy –jueves 9 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a D.J.P.S. y N.A.S.V. y en internación provisoria al adolescente F.A.B.O., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio, frustrado en cuanto a la apropiación, y receptación. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en la comuna.
En audiencia de formalización, el tribunal ordenó el ingreso de D.J.P.S. y N.A.S.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y del menor de edad al Centro de Internación Provisoria de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 8:00 horas del 5 de marzo de 2023, la víctima se encontraba dormido al interior de su vehículo particular, en el estacionamiento público ubicado a la altura del kilómetro 920 de la Ruta 5 Norte, comuna de Caldera. Lugar al que llegaron los imputados a bordo de un Nissan V-16, vehículo que había sido sustraído horas antes en la ciudad de Copiapó y que estacionaron al lado del móvil de la víctima.
En el lugar, descendieron los imputados adultos y, con la intención de apropiarse del automóvil estacionado, procedieron a romper una ventanilla del móvil y a atacar con un cuchillo al conductor, causándole heridas punzantes en el hombro y brazo izquierdo. Los agresores lograron bajar a la víctima del móvil, a quien N.A.S.V. golpeó con una piedra en la cabeza, ocasionándole una fractura en la zona parieto-occipital derecha.
Tras la agresión, D.J.P.S. y N.A.S.V. optaron por volver al Nissan. Lo que aprovechó la víctima para tomar una piedra con la intención de impedir la sustracción de su vehículo, pero fue embistió por el adolescente, quien estaba al volantes del Nissan, ocasionándole una fractura en la pierna izquierda, erosiones dorso-lumbares y una fractura en la base del cráneo que le provocó la muerte. Horas más tarde, alrededor de las 10:45 horas, personal de Carabineros que resguardaba el sitio del suceso, sorprendieron a los imputados en el automóvil Nissan V-16.