Regional

Con éxito se realizó excursión al Cerro Bramador de Copiapó

Las personas pudieron conocer la historia de un lugar icónico de la ciudad.

En una entretenida y didáctica jornada deportiva y cultural se vivió durante la excursión al Cerro Bramador. La actividad fue organizada por la Oficina de Turismo y Asuntos Indígena del Municipio de Copiapó y contó con el apoyo de Copayapu Travel y Chillitrip.

El alcalde (s), Jorge Cisternas, resaltó que este año la parrilla de actividades de verano contó con una variada oferta de panoramas culturales ligados con el patrimonio. “Nosotros quisimos entregar a la comunidad en estas vacaciones un sentido de pertenencia patrimonial”, resaltó.

La actividad comenzó desde el frontis de la municipalidad donde fueron trasladados hasta el cerro para iniciar el ascenso. Durante todo el recorrido fueron acompañados por instructores que comentaron la historia del cerro.

El Cerro Bramador se ubica en el sector Toledo, justamente al oeste de la estación Toledo. Se dice que la arena del Bramador produce un ruido en el momento de ser movido. Este fenómeno se puede explicar por la formación de ondas coherentes en arenas muy bien clasificadas. Significa, sí todas las partículas de la arena tienen el mismo tamaño, se produce este fenómeno.

La actividad puso fin a las actividades de verano donde se desarrollaron actividades como la visita al Cementerio Municipal, City Tour patrimonial y los recorridos por el Centro de Interpretación de la Mina San José.

Marcela Olguín, encargada de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Turismo agradeció la gran cantidad de gente que participó de todas las actividades y adelantó que durante el año se viene nuevas y entretenidas intervenciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba