Regional

Servicios focalizados sección Centauro de Carabineros deja tres detenidos por orden vigente en Los Loros

Uno de los imputados fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y marcando en su prueba respiratoria 2,5 g/L de sangre y tenía prohibición de conducir vehículo por este mismo delito.

La presencia en terreno de Carabineros de la Sección Centauro tiene por propósito generar espacios seguros de desarrollo para la comunidad. En este contexto, la Sección de Carabineros se trasladó hasta el interior de la comuna de Tierra Amarilla, específicamente sector agrícola Los Loros, donde desarrolló una serie de controles y fiscalizaciones vehiculares aleatorias, reforzando el contingente existente en la jurisdicción del Retén Sacramento.

Durante estos servicios focalizados el personal logró la detención de tres sujetos prófugos de la justicia. El primero de ellos, dijo el oficial jefe de la Sección Centauro, subteniente Kevin Fuentealba, fue un individuo de iníciales S.A.V.S., de 27 años, con residencia en la ciudad de Los Ángeles, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, marcando en su prueba respiratoria 2,5 g/L de sangre. Lo más preocupante de este infractor de ley, es que ya mantenía una causa anterior por conducción en estado de ebriedad, es decir lo hacía incumpliendo una pena que lo mantenía con su licencia de conducción suspendida.

Un segundo detenido corresponde a un individuo identificado con las iniciales Y.A.N.C., de 32 años, con residencia en la comuna de Copiapó, quien tenía orden vigente por el delito de hurto. Además el imputado mantenía otras causas anteriores por otros delitos entre ellos lesiones menos graves.

El tercer detenido en estos servicios preventivos de la Sección Centauro fue un sujeto de iniciales A.C.C.M., de 22 años, con residencia en la ciudad de Copiapó, quien se encontraba realizando maniobras de deslizamientos y derrapes a velocidad que ponen en peligro la vida de terceras personas. Además este imputado mantenía una condena por el mismo delito asociado a la Ley Toretto y otra por conducción en estado de ebriedad.

Todos los imputados son de nacionalidad chilena y fueron puestos a disposición de la justicia para cumplir con las sentencias de sus delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba