Delegado Cristhian Fuentes coordina ayuda para ir en apoyo de damnificados por incendio
Máxima autoridad junto con el Gobernador Regional Miguel Vargas y el Alcalde Marcos López lideraron acciones para asistir a quienes perdieron todo tras siniestro que afectó a varias viviendas en la capital regional.
Hasta la municipalidad de Copiapó se trasladó el Delegado Presidencial Regional (DPR), Cristhian Fuentes, para poder coordinar el apoyo a las familias que fueron afectadas en el incendio que consumió a varias viviendas de la comuna.
En la ocasión, el DPR Fuentes señaló que “como Gobierno se realizó un trabajo de coordinación junto a Senapred (Ex ONEMI), Serviu con su Unidad de Campamentos y el Municipio para poder realizar el levantamiento de todas y cada una de las necesidades de las familias afectadas por este siniestro, con el fin de darles respuesta y soporte en este difícil momento”.
Asimismo, el delegado Cristhian Fuentes señaló que “quiero agradecer la labor realizada por bomberos, quienes rápidamente se trasladaron hasta el sector para dar respuesta y controlar la emergencia y a los equipos municipales que realizaron el levantamiento de información y diagnóstico de cada familia para coordinar la ayuda necesaria”.
Cabe señalar que la Seremi de Desarrollo Social dispuso de un albergue para las familias afectadas, las que serán acogidas por la Junta de Vecinos del sector.
Producto de la emergencia, que ya se encuentra controlada, resultaron ocho viviendas afectadas y una persona lesionada, la que fue atendida por personal de SAMU Atacama y trasladada al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.