Rápida llegada de Carabineros permitió detener a sujeto que portaba droga y armamento
El imputado mantiene 6 causas anteriores por delitos de mayor connotación social del Juzgado de Garantía de Villarrica.
La denuncia anónima y responsable de vecinos, movilizó a Carabineros de la 5ª Comisaría Control Orden Público para fiscalizar a un sujeto que permanecía durante un tiempo prolongado en las calles Chañarcillo con Maipu.
Según los antecedentes entregados por el Jefe de la unidad, capitán Felipe Cárdenas Morgado, el sujeto intentaba ingresar al condominio de apartamentos ubicado en calle Chañarcillo con Maipu, razón por la cual moradores llamaron al fino emergencia 133 de Carabineros alertando tal situación.
Fue producto de este llamado que rápidamente el personal de servicio en la población concurrió hasta el lugar a verificar la veracidad de la denuncia, observando la presencia de dos personas, un hombre y una mujer la cual se encontraban a un costado del condominio. A raíz de que uno de los individuos cumplía las características entregadas por los vecinos, el personal procedió a su fiscalización, encontrando en un bolso que llevaba consigo, un frasco con marihuana, una balanza digital, un arma a fogueo con 51 cartuchos de munición a fogueo, un cartucho calibre 38, dos cuchillas.
En virtud a lo anterior el sujeto identificado con las iniciales F.J.C.H., de 34 años fue detenido y trasladado hasta la ms dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó, para el procedimiento de rigor.
Por su parte, el fiscal de turno dispuso control de detención para el imputado quien mantiene otras seis causas por otros delitos cometidos en la ciudad de Villarrica, entre ellos lesiones leves,porte de arma punzante, violación de morada, robo en lugar no habitado, entre otros.
El capitán Cárdenas destacó por último la importancia de la denuncia de los vecinos y vecinas, lo cual permite detener en flagrancia a quienes están cometiendo algún delito, tal como ocurrió con este hecho que permitió además incautar droga, Armas y municiones.