Juzgado de Garantía de Copiapó deja en prisión preventiva a imputado por conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves
El magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso de C.A.M.O. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –miércoles 19 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.M.O., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad del accidente de tránsito, hurto y daños. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 5.796-2022), el magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó el ingreso de C.A.M.O. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 22:20 horas del lunes 17 de octubre de 2022, el imputado concurrió hasta el servicentro Shell ubicado en calle Freire 310, en Copiapó, a bordo de una camioneta marca Dodge, modelo RAM, para cargar combustible. En el momento que el dependiente que lo atendió bencinera le pidió pagar el monto de la carga, que ascendía a $100.000, C.A.M.O. se negó, iniciándose una discusión y forcejeo.
En dicho contexto, C.A.M.O. reinició la marcha del vehículo, arrastrando a la víctima por varios metros y provocando daños en el surtidor de combustible, procediendo a darse a la fuga sin prestar ayuda a ni dar cuenta del accidente.
A consecuencia del arrastre, la víctima resultó con fractura de húmero proximal derecho y de falange proximal del pie derecho, lesiones catalogadas clínicamente como de carácter grave.
Más tarde, personal de Carabineros encontró la camioneta Dogde y al conductor en el sector de Paipote, procediendo a su detención. Sometido a la prueba respiratoria, arrojó como resultado que C.A.M.O. se encontraba con 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre.