Controles preventivos de la Sección Centauro dejó un detenido por microtráfico de drogas
Los servicios fortalecieron la labor preventiva en el sector de Rosario en Copiapó.
La Sección Centauro tiene por misión ejecutar servicios preventivos y de intervención oportuna en el contexto de las acciones diarias que desarrolla el personal de Carabineros. Esto, con la finalidad de fortalecer la labor preventiva del personal policial territorial en aquellos sectores más sensibles y donde se tiene información que se están cometiendo delitos.
Así lo destacó el Jefe de la Sección Centauro en la región, Subteniente Kevin Fuentealba Burgos, manifestando que “este trabajo que están llevando a efecto es focalizado y a partir de la demanda que presente cada barrio o comuna”.
Tras el análisis delictivo se refuerzan los servicios y se focalizan en patrullajes preventivos y fiscalizaciones, por ejemplo, dijo el Oficial, que durante la jornada del lunes apoyaron la función preventiva en el sector de Rosario. Fue producto de estos servicios preventivos por las inmediaciones del servicentro Copec que sorprendieron a dos individuos que se desplazaba por avenida La Paz con Ruta 5 Norte, quienes realizaban transacciones e intercambio de objetos y dinero. Por tal motivo, el personal policial se aproximó a los individuos con la finalidad de realizar un control de identidad preventivo, situación que deja en evidencia a uno de los sujetos, quien huye del lugar, lanzando antes una bolsa plástica hasta un árbol.
Es así como el personal policial motorizado dio alcance al individuo, rescatando además el objeto lanzado al árbol, el cual contenía 36 envoltorios blancos de papel, en cuyo interior había pasta base de Cocaína, mientras que en las vestimentas del infractor se encontró la suma de 274 mil pesos en dinero en efectivo.
También durante estos servicios se realizaron 63 controles de identidad y 18 fiscalizaciones vehiculares.