Sección Centauro fortalece seguridad en Caldera
Fueron cerca de 60 los controles preventivos realizados la noche del jueves y madrugada de este viernes por los funcionarios policiales. En este operativo se detuvo a dos prófugos de la justicia y otras tres personas por infracción a la Ley 20.000.
Con el propósito de reforzar las labores policiales, prevenir los delitos de mayor connotación social y detener a quienes los cometen, la Sección Centauro de Carabineros se trasladó hasta la comuna de Caldera.
Allí, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes reforzaron los servicios en distintos puntos de la comuna, logrando la detención de dos prófugos de la justicia y otras tres personas por infracción a la Ley 20.000. Así lo dio a conocer el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez.
Respecto de esta labor de la Sección Centauro, Ramírez informó que se llevaron a efecto cerca de 60 controles preventivos, entre ellos 37 controles de identidad y 25 fiscalizaciones vehiculares. Fue durante estos servicios y por el sector de las calles Añañucas con el Cisne donde el personal de Carabineros se percata del intercambio de papelillos y dinero entre una mujer y un hombre. Por tal motivo, los funcionarios policiales proceden a realizar un control de identidad investigativo a estas personas, donde la mujer de forma voluntaria exhibe sus pertenencias donde mantenía una pesa digital y dinero en efectivo (454 mil pesos). Mientras el hombre mantenía en sus manos un pote plástico de color amarillo con 37,2 gramos de Marihuana, la cual fue sometida a prueba de campo por parte de personal de OS7. Ambas personas pasaron a control de detención por infracción Ley 20.000.
Posteriormente, durante la madrugada de este viernes y cuando se desplazaban por Avenida Batallones de Atacama se percatan del intercambio entre dos personas de sexo masculino, donde uno de los individuos recibe un objeto color rojo, mientras el otro individuo recibe un objeto plástico pequeño. Personal de Carabineros al ver la situación desciende del vehículo, para efectuar un control de identidad, cuando el comprador se da a la fuga por los techos de las casas del sector, mientras el detenido no opuso resistencia haciendo entrega voluntariamente de nueve bolsas de un polvo blanco y uno verde que sometidas a prueba de campo por personal de OS7 arrojó como resultado que 4 bolsas contenedores de Ketamina denominada «Tusi» con un peso de 2.4 gramos y 5 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína, con un peso de 3.7 gramos.
Se hace presente que el detenido mantenía antecedentes penales por delitos de microtráfico y tráfico de drogas, por lo cual el fiscal de turno instruyó que pasara a control de detención.
“A través de estos reforzamientos de la labor preventiva, buscamos posicionar la presencia de Carabineros en horarios y sectores donde los vecinos y vecinas nos necesitan y requieren de mayor resguardo producto de la ocurrencia de hechos delictuales”, destacó el mayor Ramírez respecto de la Sección Centauro en la comuna de Caldera.