INACAP Sede Copiapó y MallPlaza realizan con éxito la Clínica del PC
Este encuentro forma parte de los exámenes de final de semestre de los alumnos, recepcionando más de 30 unidades, intervenida bajo la asesoría de académicos quienes supervisaron los procesos, siendo calificada como todo un éxito por parte de la comunidad.
Clínica del Pc, actividad liderada por su Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, Sra. Gabriela López Torres tras una alianza estratégica con el MallPlaza Copiapó, al respecto Sonia Pardo, Subgerente de Relaciones con Comunidades, indicó “En Mallplaza estamos permanentemente generando alianzas que signifiquen un beneficio para las vecinas y vecinos de las comunidades donde estamos presente. Es por eso que, junto a INACAP, desarrollamos esta actividad gratuita, que busca ir en directa ayuda de todas aquellas personas que requieran mejorar el funcionamiento de sus equipos computacionales domésticos, y que no cuentan con los recursos para hacerlo. Para nosotros como centro urbano, las comunidades están al centro de nuestro quehacer y con este tipo de iniciativas, queremos seguir aportando en la construcción de vínculos de cercanía, confianza y apoyo”.
En este marco y tras concluir la jornada, el Vicerrector de la sede Copiapó de INACAP, Pablo Sanguinetti Espada, declaró que “hoy ha sido un día bastante especial, hoy día estamos acercándonos a la comunidad y un primer paso en esto ha sido la participación de nuestros alumnos del área de informática que de alguna manera están entregando sus conocimientos, lo que han ido aprendiendo en este primer semestre e incentivando la participación de juventud en esto, especialmente la participación de mujeres, alumnas, que son muy importante en el área de informática y la verdad que lo que tenemos que relevar es que hoy día estamos en el Mall Plaza, hoy día la comunidad nos está viendo y a su vez, esa comunidad tiene un feed back con nuestros alumnos. En este tipo de actividades nos estamos acercando al mundo de lo que es Atacama, lo que es la gente, lo que la gente quiere y lo que la gente necesita, así que desde esa perspectiva creo que es una actividad de mucho valor y evidentemente la voluntad y el trabajo que hicieron los alumnos durante todo este día ha sido extraordinario, han estado en una labor de enseñanza en una labor inclusive de lo que es INACAP, así que les agradezco, y felicito a cada uno de ellos, como también el esfuerzo y trabajo de su directora de carrera, la Sra. Gabriela Lopez, estamos muy contentos como INACAP y esperamos poder continuar en esta relación con el Mall Plaza donde estamos entregando un servicio gratuito a la comunidad y una práctica in situ para nuestros Inacapinos”.
TESTIMONIOS DE ASISTENTES A CLINICA DEL PC
Dilan González, afirmó “encuentro que es bastante bueno el hecho de traer estos stand y poder ayudar a la gente la cual a veces no tiene la capacidad monetaria para poder mandar arreglar sus computadores, porque igual una limpieza por ejemplo sale entre 10 a 15 mil pesos y no es algo que todos tienen, entonces esto es una ayuda bastante buena, ha llegado bastante gente por lo que he visto, igual para los estudiantes que aprendan porque igual el tema teórico no es como muy bueno, siempre va a ser mejor el práctico que es lo que hace que cada cual vaya aprendiendo y que obviamente los errores se vayan haciendo, se los vayan solucionando. Debería hacerse más seguido porque es una actividad de la cual saca de la zona de confort a los estudiantes para poder hacer algo práctico, en la que incluso apoya a la socialización del grupo y así de manera grupal se van apoyando con los conocimientos”.
La “Clínica del PC” no sólo ayuda a la especialización de los estudiantes, sino que propicia el contacto de estos con el público, fortaleciendo el aprendizaje basado en servicios.