Regional

Autoridades mantienen despliegue en Atacama ante posible nuevo evento climático

Gabinete regional seguirá trabajando en las comunas más afectadas por lluvias y caída de nieve y se instalarán en todas las comunas para apoyar las labores de coordinación con municipios y delegados Provinciales.

Con el objetivo de coordinar y acelerar la respuesta ante posibles situaciones que se puedan generar en la región con la llegada de un nuevo sistema frontal por un núcleo frío en altura, el gabinete regional ministerial, liderado por el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia, se desplegó en las nueve comunas de Atacama.

Sobre ello, el máximo representante del Presidente Boric en la región señaló que “nos estamos ocupando desde el minuto uno a través de diferentes líneas de acción. Nuestro gabinete completo se dirige hoy a cada una de las comunas para mantenernos informados y para levantar las solicitudes necesarias para atender a los territorios. Asimismo, ya nos hemos coordinado con el Servicio de Salud, SEC, SISS, Junaeb, entre otros servicios, para que estén atentos y preparados para que podamos activar la red en caso de ser necesario. Asimismo, hemos establecido redes de contacto con privados, a fin de dar soluciones rápidas y eficaces a nuestras comunidades y, por su puesto, nos hemos puesto a disposición todos los delegados y el gabinete regional con los municipios para dar respuesta a las necesidades que estos puedan tener».

Por su parte, el delegado Provincial Rodrigo Loyola señaló que “es importante seguir trabajando en coordinación con los equipos comunales de emergencias y con apoyo de nivel central. La idea es que la ayuda llegue a Alto del Carmen y a las otras comunas de la Provincia, sumándose a otras entregas importantes de ayuda que estaremos realizando en el territorio”.

Finalmente, el director de Onemi, Roberto Muñoz, destacó que “desde el lunes la región se encuentra con alerta temprana preventiva por evento meteorológico, sustentado en diferentes avisos meteorológicos que nos entrega la DMC. Para este jueves 21 de julio se esperan precipitaciones en el litoral de Atacama, tramo sur, del orden de 05 a 2 milímetros (mm) durante 24 horas. Se trata de llovizna o precipitaciones débiles. Asimismo, en el tramo cordillerano y precordillerano se esperan precipitaciones de 5 a 15 mm durante 24 horas”.

Muñoz agregó que “este evento está siendo monitoreado. Hacemos un llamado a la tranquilidad, a no exponerse, a activar el plan familia preparada y estar atentos a los canales de información oficial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba