Diputado Mulet (FREVS) se reunió con Subdirector nacional y Director Regional del IPS por oficina ChileAtiende de Caldera
En la reunión, el diputado Mulet planteó como tema principal, la necesidad de ampliar el horario de atención de la sucursal de ChileAtiende de Caldera, hastalas 14:00 horas. Ya que la oficina atendía público, sólo de 09:00 a 12:00 horas. Lo que para muchas personas que trabajan, es un horario muy difícil para concurrir.
El diputado Jaime Mulet se reunió con el Subdirector Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, y el Director Regional de la entidad, Hugo Plaza, para abordar la situación de la oficina de ChileAtiende de Caldera.
En la reunión, el diputado Mulet planteó como tema principal, la necesidad de ampliar el horario de atención de la sucursal de ChileAtiende de Caldera, hastalas 14:00 horas. Ya que la oficina atendía público, sólo de 09:00 a 12:00 horas. Lo que para muchas personas que trabajan, es un horario muy difícil para concurrir.
En este sentido el parlamentario señaló que “a petición de los habitantes de Caldera, tuvimos esta reunión con el Subdirector Nacional, y con el Director Regional de Atacama del IPS, ya que la oficina de ChileAtiende, que atiende en Caldera, en el local de Batallón de Atacama, recibe público en un horario muy reducido, sólo de 09:00 a 12:00horas, por lo que obviamente hubo reclamos de la ciudadanía, de los calderinos y calderinas. Por lo que conseguimos, y esto es lo importante, que a partir del lunes, la oficina deberá atender, al igual que en todo Chile, hasta las 14:00 horas. Ya que existen muchas personas, que aprovechan la hora de almuerzo, para poder ir y realizar sus trámites allí”.
En la misma línea, el parlamentario indicó que “además se nos informó que la oficina se va a remodelar, en un plazo de 45 días, para hacer los accesos correspondientes, para los adultos mayores, y para las personas con dificultad para desplazarse. Y la idea es contar, a partir del mes de septiembre con un funcionario o funcionaria permanente en Caldera, de manera que ChileAtiende tenga regularidad, y tenga una oficina permanente en la comuna de Caldera. Para ello, el director se comprometió a realizar un concurso interno, para buscar personal que se instale definitivamente en Caldera, para que Caldera cuente como corresponde, y como se lo merece, con una oficina de ChileAtiende Ya que existen muchos trámites importantes que allí se realizan”.
“Además también es importante el tema del ahorro por desplazamiento, por ejemplo a Copiapó, que se podrá evitar. Así es que hemos realizado esta gestión, y estamos muy contentos, porque se ha abordado a petición de la ciudadanía, y hemos tenido un resultado muy favorable”, concluyó Mulet.